Pasando revista a la semana

domingo, 25 de octubre de 2009

Píldora del día siguiente Un absurdo fallo del Tribunal Constitucional ha establecido que solo quienes tienen plata pueden tener acceso a la píldora del día siguiente. Más que absurdo, oscurantista: en vez de hacer caso a las entidades científicas nacionales, como el Colegio Médico y la Sociedad de Ginecología, y a la comunidad internacional, como la Organización Mundial de la Salud, le hace caso a unos fanáticos católicos ultraconservadores. Una vez más la alianza Alan-Cipriani nos hicieron cholitos, mientras el país debatía la despenalización del aborto, que sigue pendiente, aprobaron tremendo retroceso en salud reproductiva.

Pedido de disolución de AIDESEP. El gobierno habla de diálogo con los pueblos indígenas y, al mismo tiempo, pide la disolución de AIDESEP y mantiene el pedido de detención contra Alberto Pizango. Luego, acusan a la dirigencia indígena de violentista. Que tal raza ¡! Mientras tanto, se anuncia una nueva subasta de lotes petroleros, cuando siguen saliendo a luz más rafas de los petroaudios, y con el mismo Presidente de Perúpetro comprometido en el entuerto anterior.

Juicios de Derechos Humanos. Según han denunciado varios organismos de derechos humanos, varios juicios por asesinatos y desapariciones en Ayacucho y otras zonas, que comprometían a altos mandos militares, terminan absolviéndolos. El argumento absurdo: que no hay registro de una orden mandando matar o desaparecer. ¡Pero qué esperaban! Señor Villa Stein, Presidente de la Corte Suprema, déjese de andar tapando la corrupción.

La privatización del puerto de Paita provoca aumento de tarifas. Cuando se iba a privatizar, los críticos decían que no le convenía al país. Los empresarios peruanos, caladitos, Y ahora, se dan con la sorpresa de aumentos de tarifas de 50%, 100% y más. Otra sirvengüencería a la cuenta de García y la mafia privatizadora.

TLC con China desnudado. “Si los países como Perú no son cuidadosos, el peor escenario es éste: el país pierde sus recursos naturales a través del tiempo; si los recursos naturales no son usados por empresas dentro del país para manufactura local y desarrollo, así que los niveles de ingresos son más bajos de lo que deberían ser o serían; los mercados en los países son tomados por los chinos. Es básicamente un modelo imperialista colonial que se remonta a los días sobre los cuales Lenin irónicamente nos advirtió”. No es un opositor radical quien habla, es un profesor norteamericano de la Universidad de California , Peter Romero. Sólo habría que contarle que Alan García ya firmó un TLC con China , justamente para rematar nuestros minerales.

Ley anti-Tierra y Libertad. De sorpresa, el martes por la noche Meche Cabanillas introdujo en una ley que se debatía en el Congreso varios artículos destinados a impedir la participación en las próximas elecciones de Tierra y Libertad, la agrupación del padre Marco Arana y de la que este servidor también forma parte. Una rápida reacción de nosotros, junto a varios grupos, lo impidió Pero ya estamos advertidos: el plan de Alan García para impedir que cualquier crítico del neoliberalismo pueda ganar las elecciones, ya está en marcha, incluyendo por cierto la injusta y absurda persecución contra Nadine Heredia, la esposa de Ollanta Humala.
Puede descargar en audio en el siguiente enlace:

0 comentarios: