Pedro Francke Ballvé

miércoles, 14 de julio de 2004

Pedro Francke Ballvé

Economista, investigador y consultor experto en Pobreza y Políticas Sociales. Magíster en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú, 1994. Economista por la misma universidad, 1984. Profesor asociado del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 1995. Ha sido Director Ejecutivo de FONCODES, Secretario Técnico de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales y Coordinador Nacional de ForoSalud. Co-Director de la revista "Actualidad Económica del Perú" desde 1998. Miembro del Comité Directivo y Director de Economía de la Asociación pro-Derechos Humanos (APRODEH). Actualemente es director de la Revista Bajo La Lupa.

1 comentarios:

*//////* dijo...

Pedro: Encontré este artículo tuyo publicado en "Los Andes"

Y me gustaría postearlo con un link del sitio, un link de este blog tuyo, tu nombre de autor y esta biografía que tienes aquí.

Desde ya, antes de hacerlo, me gustaría que visitaras mi blog, para ver si estas de acuerdo con que yo pueda postear tu escrito de la forma en que lo describo arriba.

Te dejo mi blog:
http://drgoliamiguel.blogspot.com

Y mi correo:
pacientes@gmail.com

El blog lleva el nombre de mi padre, quien murió por consecuencia de una infección contraída en una clínica. Lo que provocó su deceso fue una septicemia generalizada (mala praxis, negligencia médica, impericia, evento adverso, error médico o cualquiera de sus diferentes colores y matices de una misma problemática)
Nunca respetaron los Derechos del Paciente, como el de autonomía, consentimiento informado y derecho sobre la Historia Clinica (menos aún... el de morir con dignidad)
Todos estos derechos los aprendí luego de su muerte, con el tiempo, cuando me volqué a investigar por mi cuenta en que habíamos fallado como familia, y me topé con la problematica de los errores médicos a nivel mundial.

Bueno, mi blog trata sobre estos temas.

Espero tu respuesta respecto al post de tu autoría.

Te envío un cálido saludo.

Maria Rosa Golia